
¿Tu estrategia de Google Ads es realmente rentable?
Cuando iniciamos una estrategia de Google Ads existe una gran incertidumbre por saber si están funcionando o no y la única manera de saberlo es analizando ciertas métricas para posteriormente optimizarlas, no obstante cuando pensamos en métricas y optimización nos causa cierta ansiedad, “son demasiadas” que si no logramos ajustar únicamente lo necesario, es muy factible que terminemos estropeando nuestra campaña y en consecuencia los resultados.
CPA, CPC, Clics, impresiones, CTR, Nivel de calidad; todas son importantes y es indispensable entenderlas durante el proceso de aprendizaje y familiarización con Google Ads, sin embargo hay dos métricas clave CPA (costo por adquisición) y ROAS (Retorno sobre la inversión publicitaria) las cuales te darán un background del rendimiento de tus campañas en Google Ads.
CPA (costo por adquisición):
Usualmente cuando hablo con clientes a quienes asesoró, la gran mayoría tienen un objetivo en común; vender más, aún cuando este no es lo único que puedes obtener con Campañas de Google Ads si es uno de los objetivos más comunes de las empresas.
CPA es el costo por cada prospecto o cada conversión y una manera muy eficiente de obtenerla es dividiendo el Costo/Conversión. Dicho costo de conversión siempre es variante, no hay uno fijo ni mucho menos establecido, dependerá totalmente de tu servicio, producto, tipo de estrategia de oferta y sobre todo la estructura de tu campaña.
El costo total es de $16,877.33 MXN por un total de 11 conversiones, quedando un costo por conversión de $1,534.30 MXN. Este ejemplo es de una empresa industrial en donde el ticket promedio es alto, así que el costo de conversión es bastante aceptable.

ROAS: (Retorno sobre la inversión publicitaria)
Venta total/inversión a esto se le conoce como ROAS (Retorno sobre la inversión publicitaria) y de una manera sencilla quiere decir que de cada $1.00 peso invertido estas generando $16,67, Esto es muy sugerido para tiendas online, no obstante puedes medirlo y tener un panorama bastante claro de qué tan rentables son tus campañas.
Ejercicio práctico
Empresa: Industry
Leads mensuales: 60 leads potenciales
Cierre o ventas generadas: 5% o 3 clientes
CPA (Costo por conversión o adquisición Lead): $1,200.00
Inversión mensual: $72,000.00
CPA Costo por cliente: $24,000.00 cuánto vale cada cliente
Venta promedio por cliente: $400,000.00 costo promedio por venta
Venta total: $1,200.000,00
ROAS: $16,67.00 esto quiere decir que la empresa Industry obtiene 16,67 veces por cada $1.00 peso invertido en Google Ads.

Ahora estas listo para medir y optimizar tu estrategia de Google Ads. Si tienes dudas escríbenos, estaremos muy felices de colaborar con tu crecimiento.