Aprende como un Experto a Crear Campañas
de Google Ads Realmente Rentables
Conoce los Principales indicadores
Para optimizar de manera estratégica
Comienza a General Nuevos Clientes
potenciales todos los días
Pasos para crear Campañas de Google Ads RENTABLES
Actualmente crear campañas de Google Ads o Facebook Ads es bastante relevante cuando piensas en vender más, debido a que su efectividad es muy alta y el presupuesto de inversión no requiere ser amplio para comenzar.
Contar con experiencia no es sumamente indispensable sin embargo es importante conocer y entender características específicas de cada campaña de Google Ads para asegurar resultados. Una vez que corran tus campañas si aún no tienes suficiente claridad de la plataforma te sugiero acercarte con un experto que te ayude con una auditoría o te capacites y certifiques para sacar mayor provecho de tus campañas sin arriesgar tu inversión.
En esta guía vas a encontrar cada uno de los detalles para crear y optimizar tus campañas de Google Ads, haciéndolas más rentables y así te aseguren clientes potenciales sin arriesgar tu inversión.
1° Define tus objetivos de campañas en Google Ads
Pareciera que aunque todo mundo lo repite siempre y parece un tema trillado, crear tus objetivos en Google Ads no es una excepción. Esto te ayudará a conocer y determinar si están funcionando o no tus campañas. ¡Sí, te aseguro que Google Ads te puede ayudar a vender más!. Así que no dudes en fijar objetivos como: generar más clientes potenciales, mejorar mis ventas, expansión geográficamente en lugares que actualmente no estás o simplemente dar a conocer o mejorar la reputación de tu marca.
¡Sí, te aseguro que Google Ads te puede ayudar a vender más!
¡Tranquilo, no necesitas iniciar con todos!

Si son tus primeros pasos con la plataforma seguro ya te enfrentaste a esto. Elige su objetivo y posiblemente lo primero que pensaste fue, Ventas, claro necesito Ventas. Sin embargo, aunque parezca sencillo, lamento decepcionarte, pero el proceso es ligeramente extenso.
Pero... ¿Cómo definir mis objetivos?
Los objetivos son muy importantes ya que serán la indicación que Google Ads va a seguir para hacer más eficientes tus campañas, pero te sugiero vivir un flujo o journey que le ayude a tus campañas de Google Ads a cumplir un ciclo, que empodere tu marca, de credibilidad y posteriormente cuando los clientes potenciales o leads lleguen estén convencidos de que tu producto es una opción bastante viable para resolver su problema.
Funnel o recorrido de objetivos
Voy a enumerar el recorrido que yo recomiendo, basado en las experiencias y vivencias con diferentes cuentas.
Obtén Clientes Potenciales
Reconocimiento y alcance de la marca
¿Cuándo? Zona Branding y al igual que Reconocimiento y alcance de la marca buscamos motivar al usuario a que conozca y viva tu marca.
¿Cómo medirlo?
- Reproducciones
- Clic en el anuncio
- Visitas
Formatos
- Display: Presenta tus anuncios en formato texto, imagen, vídeo o animación en más de 3 millones de sitios y aplicaciones.
- Video: Por medio de anuncios in-stream
Tráfico al sitio web
¿Cuándo?
Desde mi perspectiva, aquí comienza lo bueno ya que para este momento tus posibles clientes ubican tu marca, saben que tu producto o servicio puede ser una buena opción y están listos para una conversión.
Eficiencia
Lleva tráfico calificado que busca tus servicios para adquirir en un mediano o largo plazo.
¿Cómo medirlo?
Los indicadores que necesitas para saber si tus campañas funcionan o no serán los siguientes.
- Clics
- Costo por clic
- Conversiones
- Llamadas telefónicas
Formatos
- Search: Publica tus anuncios en formato texto con anuncios poderosos.
Tips Ads: Asegúrate que tu campaña se prenda únicamente en formato búsqueda y no en Display, no revisar esta acción puede provocar que tus campañas no tengan el rendimiento esperado y pierdas dinero.
Clientes potenciales
¿Cuándo?
Debes practicar estas campañas si lo que buscas es incrementar la cantidad de posibles clientes que llegan a tu sitio web y generan una conversión, es decir llenan un formulario, hacen una llamada, etc. ¡Asegurate que esta campaña cumple con las mejores prácticas! es un objetivo bastante rentable cuando en verdad está creado de manera estratégica y con las mejores bases.
Eficiencia
Lleva clientes potenciales que buscan una inversión a corto plazo.
¿Cómo medirlo?
Los indicadores que necesitas para saber si tus campañas funcionan o no serán los siguientes.
- Clics
- Costo por conversión
- Conversiones
- Llamadas telefónicas
Formatos
- Search: Publica tus anuncios en formato texto con anuncios poderosos.
Tips Ads: Asegúrate que tu campaña se prenda únicamente en formato búsqueda y no en Display, no revisar esta acción puede provocar que tus campañas no tengan el rendimiento esperado y pierdas dinero.
Presencia (Search & Display) ¿Costo por conversión?
Empezar a invertir en Google Ads puede ser una excelente opción cuando quieres crecer, no obstante es indispensable hacerlo bien y de una manera super estratégica a fin de obtener resultados rentables.
Cuando tu inversión es en Search es importante que evites o separes las redes de tu campaña, red de búsqueda / red display son dos formatos diferentes con objetivos diferentes, así que si tu objetivo es search enfócate en eso.

Costo por conversiones
¿Cuánto te está costando cada lead? Es super importante que tengas claridad de cuánto te cuesta cada impresión, clic, palabra clave y cada uno de los leads que llegan a tu sitio web.
¿Cuánto cuesta cada clic?

¿Qué palabras clave cuestan y no son rentables?
Qué palabras clave están generando conversiones y cuales definitivamente no están dando resultados y solo absorben tu presupuesto.

¿Cómo están buscando tus productos?
Asegúrate de agregar a tus campañas las palabras clave que se acercan a tus productos y que te pueden dar buenos resultados. Por otro lado también será importante que revises cuales son las palabras clave que no se asocian con tus servicios que provocan que se prendan tus anuncios y en consecuencia que tu presupuesto sea mal invertido.

¿Cuánto dinero estás perdiendo en tus campañas por estas búsquedas que pueden o no estar relacionadas con tu producto o servicio?
UBICACIONES
Determinar tus ubicaciones es sumamente importante cuando tu presupuesto para invertir en Google Ads es limitado, se muy consciente del alcance en este momento de tu negocio y su infraestructura. Si llegan varios clientes de ciertas zonas, ¿tienen la capacidad operativa de venderles?. Si tu respuesta es “NO” debes retirar esa ubicación y enfocarte en las zonas de alcance.
<< 3 estrategias para hacer más rentables tus campañas de google ads >>
Si en un corto plazo tu objetivo es alcanzar todo el país, crea campañas de manera evolutiva, esto ayudará a que tu presupuesto sea utilizado de una manera super estratégica.
Hacer ajustes de puja, sin duda es una excelente opción cuando quieres distribuir tu presupuesto de una mejor manera.

Cuando se están mostrando mis anuncios
Cuando es relevante, pero cuanto te esta costando es aún más importante.
Un gran error es solo ver cuando tienes más clics, ese dato es relevante pero no puedes olvidar ¿cuánto cuesta cada clic y si realmente están convirtiendo esos clics?

Dispositivos
Definir cuales son los formatos más relevantes de tu sector es relevante. No todos los dispositivos son importantes para todas las industrias, ya que si bien pueden buscar tus servicios en mobile, pero quizá no puedan generar una conversión.
La sugerencia es que tus anuncios se muestren en los dispositivos que más favorezcan a la marca y basado en eso se hagan los ajustes de puja correspondientes.

Anuncios ganadores
La primera duda siempre será, ¿cuántos? Lo ideal es que al menos tengas dos anuncios esto da mayor oportunidad a tu campaña de tener éxito. Esos Anuncios deben ser Anuncios Ganadores, que con pocas palabras den a conocer tus productos y quien los vea quiera ser parte de tu servicio o producto. ¡No es sencillo pero ponte creativo!
Existen 3 formatos de anuncios:
- Adaptables de búsqueda
- Llamada
- Dinámico de búsqueda
- Variación de anuncio

Estructura de Anuncios ganadores
Adaptable de búsqueda:
Muestra anuncios relevantes basadas en las búsquedas de tu audiencia
URL Final | |||
URL Visible | / | ||
Títulos | Ventajas, Oferta de valor | 30 Longitud | |
Descripciones | 4 opciones | 90 Longitud | |
Imágenes | |||
Nombre de la empresa | |||
Logotipo de la empresa | |||
Enlaces sitio web | |||
Promociones | |||
Precios | |||
Llamadas | |||
Leyenda | |||
Extractos del sitio | |||
Formulario para clientes | |||
Ubicaciones | |||
Aplicaciones |
Adaptable de llamada:
Un anuncio de llamada sin duda te puedo decir que es un éxito, no obstante depende en gran medida de tu negocio, horarios, infraestructura y disponibilidad. Es importante que consideres esto siempre, eso ayudará a que tus campañas sean más eficientes.

Crea Landing pages poderosas
Tengas o no un Sitio web siempre debes pensar en un sitio de aterrizaje, esto es fundamental para asegurar clics, visitas y conversiones.
Tu Sitio web debe ser claro, conciso y lo necesario para que la gente que llegue conozca los alcances de tu producto o servicio y la manera en que ayudará a solucionar el problema de tu cliente.
Estas son algunas páginas que con seguridad te puedo recomendar para crear tu Landing page de manera segura sin arriesgar tu inversión.
Estas son solo algunas de las características básicas de una campaña de éxito.
Pero lo que me gustaría que tuvieras muy claro es el alcance que puedes tener si inviertes y sobre todo si inviertes de manera segura.
Google Ads es una plataforma que te permite vender más, pero depende en gran medida de ti, tu seguimiento, tiempo de respuesta, precios, calidad del producto, etc.
Ahora que ya sabes todo lo necesario para crear campañas de Google Ads no dudes en iniciar, probar, medir y analizar tus resultados. Cuando estés listo para hablar con un especialista estaré aquí para ayudarte y hacer todavía más rentables tus campañas.
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